martes, 31 de marzo de 2009

Colmo

Dejando de un lado, al menos por ahora, todo el problema con Clandestina, con los anónimos, no anónimos y con nosotros, vale resaltar que hay un hecho que se asoma de forma irónica.


Es increíble que aparte de Pregoneros y el Volcan de Oro y más recientemente del Clandestina Weekend que reunió a estudiantes, directores, creativos, diseñadores y público en general (¡que no digan que no decimos las cosas buenas!) el gremio nunca se reúna a intercambiar opiniones, conversar, hacer chistes, tener un debate, tomar birras, etc.


Osea, ¿hace falta que haya una bronca, polémica, o premios para que todos opinemos e incluso nos juntemos?

(Y con "todos" nos referimos desde dueños de agencias hasta directores, seniors, juniors, estudiantes o cualquier persona que le interese la publicidad).


Creemos que además de lo que se resuelva cuando hablemos en persona (si es que nos confirman cuando), podemos ir sacando algunas conclusiones valiosas desde ahora.


Ojalá que ejemplos negativos como estos sirvan de amonestación: si queremos que las cosas funcionen todos debemos tomar acción.


Saludos.

6 comentarios:

  1. Claro, el problema es cuando, sin pensar en las consecuencias, se crean blogs como estos para criticar el trabajo y desempeño de los demás por medio de comentarios sarcásticos y atacando a personas por sus esfuerzos en el ámbito publicitario, además del notorio punto de mezclar el criterio profesional con las percepciones personales. Creo que eso también debería servir de amonestación.

    Karla

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Nos parece que la idea de este post no es hablar OTRA VEZ sobre si nuestra crítica fue en buena forma o no. De eso hablaremos fisicamente con todos en la reunión que Yorsh nos invitó.

    Esperamos que podás ir a la reunión para que expongás tus puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. lokos buen blog...lo q hace esto de la polémica, es crear conciencia y sentido crítico (mientras haa respeto)

    ahi les dejó tambn mi blog espero material y comments!
    http://proyectopinata.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Ahí voy a estar, pv.

    ResponderEliminar
  5. Me es sumamente difícil hacerme la idea o bien creerles la tan llamada "propuesta" de reunir todo el gremio como una familia feliz, contenta y amorosa, cuando por otro lado “derecho” se habla de “odio” .
    No los conozco ni se quienes son; mas sin embargo, tienen un blog publico el cual llegue a conocer por su polémica y en el cual lo usan para dar a conocer sus “emociones”, me refiero a emociones o sentimientos cuando se dirigen a personas y entidades a las cuales les dan a entender totalmente su disconformidad o NO aceptación, si bien hablan de algunas cosas buenas parece que es mas por tener el “backup” de decir al final de la polémica… Nosotros también decimos cosas buenas. Yo no critico el hecho de que hablen de sus “emociones” y “sentimientos” pero si critico el hecho en la forma en que lo hacen, y me disgusta mas cuando lo hacen con esa autoridad, prepotencia y peor aun, que lo hagan con ese irrespeto para que al cabo de unas horas o días se retracten usando “escudos” como “¡que no digan que no decimos las cosas buenas!”.
    Sin animo de desprestigiar si les aclaro que no es de mi gusto el hecho que en su blog que se supone es de dos correctos, conocidos y muy buenos creativos PROFESIONALES que además fueron a Cannes, se argumenten sentimientos de odio con razones personales, yo Jaime Zuluaga, esperaba aunque fuera un poco de “realimentación” departe de ustedes y de su blog.
    Por ultimo les digo que si van a criticar, critiquen de forma constructiva por el trabajo realizado y no por apariencias, personalidades y conflictos entre “amigos”, no critiquen al que no conocen por que así mismos serán ustedes criticados y les pongo de ejemplo este mismo momento… debido a sus criticas y comentarios intransigentes, personas que no los conocen piensan y creen que ustedes no son de la mejor calidad, ni humana, ni profesional. Se los repito así como lo dije en otro comment… El mayor premio es ser admirado y reconocido por lo gran persona que son, que ser reconocidos y admirados por infinidad de premios.

    ResponderEliminar