lunes, 23 de marzo de 2009

Primeras noticias de Young Lions 2009




Veremos quienes van a Cannes este año.


De lo que se sabe hasta ahora, a diferencia del año pasado, donde se escogía a los participantes por la calidad de sus trabajos, este año el requisito será tener mínimo $50.

En otras palabras: en vez de filtrar la cantidad de concursantes por sus carpetas va a ser por su dinero. 


Osea, se va a inscribir un montón de gente con dinero que no necesariamente es buena, y se puede estar dejando por fuera personas que si tienen habilidad pero que no pueden pagar $50 o $100. ¿Qué será? ¿Qué los patrocinadores no tienen dinero? 


Sea como sea, es una lástima que importe más el dinero que una buena carpeta.


Pero bueno, los que tengan el dinero aprovechen esa oportunidad. Los que no... ahí lo buscaremos.


Aprovechen los dos campos que quedan: nos vemos en Cannes :)

27 comentarios:

  1. Cómo que la crisis está golpeando a OLLERcito también... por ahí me dijeron "es para crear un filtro y que no participen tantos universitarios", PERDON pero el FILTRO está mal aplicado.
    ACASO los VERITAS no podrán participar shhhhhh "Son sólo 50 dolarcitos, papi me los da"

    QUE LINDO COMO CADA VEZ IMPORTA MAS LA PLATA EN TODOS SUS SENTIDOS A DE VERDAD HACER CRECER, SURGIR, ETC... EL TALENTO EL TALENTO EL TALENTO EL TALENTO EL TALENTO NACIONAL.



    Gracias Ascap, Gracias Oller, por enseñarnos que un buen creativo no se mide con carpeta, ni talento ni buenas ideas ni esfuerzo ni nada parecido... SINO POR SU BILLETERA... {O LA DE SUS PAPAS}


    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. hey totalmente de acuerdo, como se va cobrar en un evento de este si al final si una dupla costarricense va a Cannes el pais y la publicidad de este son los que resultan beneficiados, que va pasar con la gente con talento pero sin esa capacidad económica??? y porque hay que pagar para participar??? y $50????

    ResponderEliminar
  3. Como putas el país quiere ser reconocido en la publicidad ante el mundo, sí entre nosotros mismo nos ponemos la barreras para no surgir.
    El Talento existe, pero de nada sirve tenerlo, sí ha este no lo apoyamos de la manera adecuada para que el día de mañana traiga éxitos a nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. a la mierda voy a botar todos los buenos bretes que tengo, las buenas ideas y las ganas de competir con el resto... ES CAPAZ QUE LOS INTEGRANTES DE ASCAP ESTAN CON LAS FAMOSAS "MORDIDAS" así sólo doy $200 y de fijo me voy para Francia.. después de todo que son $200 por un viajecito de esa calida'

    ResponderEliminar
  5. uy sorry tuve que postear acá mi comment porque al parecer Ollercito está cobrando por postear en el blog de el ese es el "tomechichi del mop"

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima, si, que la participación dependa del dinero, no quedará mas que pagar....
    Pero si me parece un poco fuera de base dispararle a otras cosas (universidades, oller y demas) y mas de manera anonima :\
    yo simplemento lo veo como un filtro y una manera de alivianar la crisis (si es que la hay)
    y bueno, no queda mas que participar!

    ϟ

    ResponderEliminar
  7. Estabamos leyendo el blog de Jorge Oller, donde se menciona que además de el terro de patrocinadores que ya tienen, están buscando otros más. ¿Para qué tantos patrocinadores si no tienen plata?

    Conste que en ningún momento le achacamos la culpa a Jorge Oller, al contrario, él consiguió las plazas para competencia.

    Lo que si cuestionamos, es porque carajo si la vez pasada fue gratis (donde lo que importaba era el talento), en esta ocasión teniendo un montón mas de patrocinadores (que suponemos tienen dinero) cobran tanto.

    ResponderEliminar
  8. @la dupla

    si de hecho es gacho ke cobren ahora :\ ojala lograran bajar el cover ese (que no creo)

    y lo de los disparos fue por los comentarios, no por la nota

    ϟ

    ResponderEliminar
  9. A ver...

    EL PREMIO ES:

    Tiquete a Francia $1300
    Hospedaje $900
    Alimentación: $300
    Young Lion Cover $1500
    TOTAL Aprox: $4000

    COVER DE CONCURSO NACIONAL
    $50 (¢26.000)

    Yo lo veo REGALADO. Simplemente, no salgás a tomar guaro un par de fines de semanas y listo. Si se supone tenés el talento suficiente como para ganar el certamen y la oportunidad te interesa, el cover es mucho más que justo.

    Ahora, si lo que querés es un viaje a pasear a Francia con todos los gastos pagos, mejor participá en alguna de las promos de Perimercados o CREDOMATIC. O de plano pagate un club de viajes.

    Dejen la lloradera y agradezcan que siquiera la oportunidad existe. $50 no están pegados del cielo.

    Ah, otra cosa. Obviamente en el certamen las piezas inscritas van a ser depuradas por jurados calificados, así que si la pieza que inscribiste es muy buena, el resto de piezas buenas que tenés en tu carpeta importan UN CARAJO. La que importa es la pieza con la que concursás. PUNTO.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. A quien sea, que le gusta hablar pero no identificarse:

    No estamos hablando de un cover. Obviamente $50 no se comparan en lo absoluto con $4000 (que dicha que sos bueno (a) para las matemáticas). Y como vos decís, no es un paquete de viajes de PAGUE $50 y RECIBA $4000!!!

    Tampoco es lloradera. Es una observación super sencilla. ¿para qué patrocinadores si igual te cobran por participar? ¿por qué el año pasado no cobraron y este si? ¿para brindar más apoyo al talento creativo?

    Creo que cualquier persona con dos dedos de frente puede entender que al haber un "cover" puede estarle limitando a algunas personas su participación.

    En resumen, no es una cuestión de si $50 dolares es mucho o poco, sino ¿cuál es el parametro para concursar: dinero o ideas?

    PD: Si ocupás ayuda para hacer una buena carpeta, contá con nosotros.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Me parece ridículo ese punto de vista de la situación, desconsiderado y malagradecido.
    Este año casi ninguna empresa tiene dinero... mucho menos para estar mandando a desconocidos de viaje GRATIS por Europa como hicieron otros el año pasado, bien lo saben todos los que si están trabajando en agencias y han tenido que temblar cada quincena sin saber si recortarán personal o no.
    Además ese no es el único requisito que están pidiendo para eso... creen que ahora van a hacer un sorteo tipo LaTeja???
    Y, el que estén pidendo pinches $50.-- de participación a los jóvenes está bien! Que aprendan que para algunas cosas si hay que trabajar...
    Sean más realistas y menos resentidos...

    ResponderEliminar
  12. Ok, identificarse primero.

    Soy Carlos Jiménez, breteo como director creativo en Crea DRAFTFCB, aparentemente bueno en matemáticas y al igual que "la dupla" yo también fui a Cannes de gratis. Ah, también ayudé a que Humberto obtuviera su primer trabajo en publicidad hace relativamente poco tiempo.

    Ustedes y yo sabemos lo cool que es Young Lions y lo que vale (no en términos de plata). Afortunadamente para Paula y para mi no hubo tiempo para organizar un concurso y la decisión se tomó internamente por un comité. Sin embargo, el proceso para la apertura de las plazas ticas en Cannes fue iniciativa nuestra. Y si hubiéramos tenido que concursar por las plazas lo hubiéramos hecho con gusto y pagando lo que fuera necesario.

    Ahora, cuestionar si el concurso es de ideas o de plata solo demuestra cinismo de su parte y falta de seriedad. Ganará la mejor IDEA que haya pagado la inscrpción. Así, tan sencillo como su observación.

    No se preocupen por la organización, los patrocinadores y esas varas. Para eso está Lilly. Mejor preocúpense por juntar la plata (si ocupan hacemos banca) y porque sus ideas sean tan atrevidas y ostentosas como sus comentarios.

    Saludos cordiales,

    C@rlos, su "amigo" (y potencial jurado del Concurso).


    PD: Mi carpeta está bien, pero gracias por la oferta. Cualquier cosa dudaré en llamarlos.

    ResponderEliminar
  13. RESENTIDAS MIS NALGAS! qué ahora entonces en CR si que cobren no importa... pero en el resto del mundo donde es gratis ahí si no tomamos ese ejemplo, claro porque como todo buen tico lo que nos importa es la MORDIDITA la PLATICA y el SENTIR COMO NOS METEN EL TUCO y quedarnos calladitos y decir nada más "di si tienen razón" no jodas! Si hay patrocinadores, si hay gente con platica detrás del asunto que COLABOREN al final si mi carpeta es buena o no no se mide con la plata.


    y al que no le guste que se meta la OLLER BANANA entonces!

    ResponderEliminar
  14. Carlos Jimenez??? WTF Quien es ud??> Mae si es tan bueno para ser Dir Creativ y pone amenazas de "potencial jurado" primero amarreselas y ganese un premiecito para saber quien es ud y de verdad sentir miedo....
    Una L meritoria y bien GRANDE para Carlitos!
    Urra!!!!

    ResponderEliminar
  15. CARLITOS PARA MISS CR!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ah! Que bueno que ahora sé que Carlos Jiménez es un director creativo porque cuando al principio leí el mensaje sobre los costos (destello sobre el conocimiento matemático), pensé por un momento que era un estudiante de Administración Hotelera.

    ResponderEliminar
  17. Je je ! La pregunta ahora no es quién soy yo, sino ustedes?

    C@rlos

    ResponderEliminar
  18. ¡Excelente señores! Sigamos publicando comentarios "anónimos" que eso es lo que logra que los capos y sus secuaces no logren avanzar con la publicidad de este país. Por que claro, en manos de ellos ¡Ni pensarlo!

    Aparte, ¿$50? ¿Están locos? ¿Necesitan plata para el mantenimiento del Templo Negro? ¡Seguro el próximo año cobran casi $190 como en argentina! O como en otros países desarrollados donde se les ocurre la genial idea de que los talentos jóvenes también tienen que pagar, cuando en Costa Rica sabemos que ¡Todo lo bueno viene de gratis!

    Además ¡Con ese montón de patrocinadores! Todos sabemos que Canal 7, La Nación, El Gobierno de la República, Pamela Alfaro y Leche de Burra Noe tienen como ABSOLUTA prioridad soltar millones para un proyecto como el Young Lions ¡Sobre todo en tiempos de crisis!

    Y para terminar (re leyendo los posts de mis loables compañeros de lucha en contra de los poderes oscuros de la publicidad): ¡Qué clase! ¡Qué educación! ¡Ataquémonos! ¡Sigamos hablando mal y peleando sin dar la cara!

    ¿Dialogar? ¡Para que! ¿Pedir una posición oficial a la Dirección Ejecutiva de ASCAP con una persona tan cerrada como Lilli? ¡Impensable!
    Creer que de repente esos $50 si son necesarios para pagar un viajecito ahí cerquita a Francia más los "supuestos" gastos de organizar un evento ¡Que la creatividad de Alka Seltzer nos agarre confesados!

    Espero que no sólo mis héroes anónimos opinen. ¡Quiero leer quien se atreve a decir que los Young Lions si son un logro! ¡Desvergonzados!

    Y a todos, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Todavía estoy impresionada de lo miserables y aprovechados que son los "jovenes talentos" de este país...
    Les parece que $50.- es mucho poner???
    POR QUE QUIEREN QUE LES REGALEN LAS COSAS???
    POR QUE QUIEREN QUE ALGUIEN LES LANCE A LA FAMA INTERNACIONALMENTE???

    Lo único que ustedes "anónimos" quieren son unas vacaciones todo pagado al otro lado del charco (donde probablemente nunca hayan ido)
    Si las quieren... trabajenlas!!!
    Y por Dios... si quieren que les regalen algo... no insulten al que paga...

    ResponderEliminar
  20. La verdad, "querido" Carlos, si querés hacer comentarios personales o mostrarnos tu carpeta y recordar otros tiempos te podemos pasar nuestro mail.

    Pero la función de este blog no es crear una voladera de tiza.

    En fin, la idea es opinar objetivamente.

    Y por si no lo hemos dejado claro, Young Lions es un gran logro, una super oportunidad y se le agradece a los que lo hicieron posible (como Jorge Oller).

    A nosotros nos parece un retroceso que en años anteriores no se cobrara y ahora si.

    Pero como dijimos desde el inicio, son opiniones y por ende subjetivas.

    A los que van a concursar gracias a que el único requisito es dinero: adelante.

    A los que van a concursar porque tiene talento: adelante.

    Y los que no quieren concursar para no pagar el monto de la inscripción: adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. uyuyuy LA PAO bien nica que sos

    ResponderEliminar
  22. y soy bien hombre soy Mario Soto anónimo 2

    ResponderEliminar
  23. Creo que ss válido que la dupla cuestione lo del dinero, y que otros expongamos otro punto de vista, pero no lo de convertir esto en un diálogo destructivo.

    ¿Mi humilde opinión? (oficial, y con cierto conocimiento de causa):

    Un evento de estos no es barato y los patrocinadores no están en estos momentos dispuestos a soltar dinero. De hecho, entiendo que los medios están donando tiempo de aire y pauta pero no plata. Las agencias miembro de ASCAP están poniendo dinero de sus arcas y por eso si es muy necesario más patrocinadores y el cobro.

    Así que en buena nota, si la pregunta es por que, la respuesta es: por que se necesita.

    Nuevamente, no nos destruyamos. En otros países esto se cobra, y mucho más caro, son $50 entre dos personas. Opinar con sangre en el ojo sin meditar un rato que esto es un evento costoso, no es justo, sea que nos caigan bien o mal la gente involucrada.

    Así que a Josafat y Humberto: Buena nota por poner esto a discutir, pero a todos los que han opinado fuertemente y cuestionado de forma incluso ofensiva, piensen que realmente no conocen todo lo que hay detrás de todo esto. Y que hacer un evento de esta magnitud en este tiempo, no es fácil.

    Y si aún asi hay dudas, los invito a que escriban a direjecutiva@ascap.co.cr y respetuosamente expongan sus dudas.

    Así de fácil. No demos pie para que desde afuera nos sigan viendo como un montón de puñaleros. En serio.

    ResponderEliminar
  24. Humberto y Josafat,

    Su mail ya lo tengo, gracias, incluso los tengo en Facebook (por aquello). Siempre es mejor comentarios personales directos que cobardes anónimos. El ride era identificarse, no?

    Tenía algo para decirles y se los dije abiertamente como se los pude haber dicho en cualquier bar con cerveza en mano.

    Si mi comentario les sirve de buena o mala forma como motivante para intentar ganar el concurso otra vez, perfecto! Adelante y la mejor de las suertes! El talento lo tienen, evidentemente solo necesitan enfocarlo un poquito mejor (no en blogs).

    A los anónimos acomplejados (que se dieron por aludidos con un comentario que no era para ellos) Buena suerte también!

    C@rlos

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhhhh le dolió a Carlitos!
    De nuevo URRA CARLITOS URRA!!!!

    {Que quede claro no sabemos todavía quien es Carlitos}

    ResponderEliminar
  26. Buena nota Rogelio por tus comentarios objetivos.

    A Carlos, lástima que considere que un blog sea una mala forma de enfocar la creatividad, pero hay algo mas que truchos de Panasonic en la vida. De todas formas, buen ride querer ayudarnos a hacer banca.

    Las opiniones son emitidas con base al conocimiento o desconocimiento que uno tiene sobre algo.En algunos países se cobra más caro, en otros no se cobra nada. Lastima que en el de nosotros se cobre. Pero si no hay otra forma de hacer el concurso, es mejor eso que nada.

    En comparación con el año pasado, nos seguirá pareciendo un retroceso. Sin embargo, sea como sea, que exista la oportunidad de concursar en tal nivel de festivales seguirá siendo algo positivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar